08
Blog & News
Aviso de Privacidad
Última Actualización 13 de Enero 2023
1. Identidad y domicilio del responsable
Edge Hub de Estudios Superiores S. C. (Edge Hub | School Of Innovation ), con domicilio en Boulevard San Marcos 203, interior 5, Fracc. Capital City, C. P. 20210, Aguascalientes, Ags. México, es responsable del manejo y tratamiento de sus datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).
2. Finalidad del tratamiento y Datos Personales recabados
2. 1 Prospectos y aspirantes
Los datos personales generales recabados de forma personal o directa (sitio web, teléfono, e-mail, redes sociales y formatos) de los prospectos y aspirantes, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: darlo de alta en nuestros sistemas y bases de datos; envío de información de nuestro proceso de admisiones e inscripción y de nuestra oferta académica, dar seguimiento a los prospectos por e-mail, chat en línea o vía telefónica; programar la evaluación psicométrica de los aspirantes a Licenciatura, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado y otorgarle retroalimentación sobre sus resultados; envío de invitaciones a eventos o actividades, boletines informativos, publicaciones y oferta académica; envío de publicidad y promocionales, aplicar encuestas para generar reportes internos y estadísticas disociadas sobre el perfil de los prospectos que solicitaron informes o participaron en nuestro proceso de admisión, que nos permitan mejorar nuestros servicios de atención, planes y programas educativos; y dar respuesta a sus dudas, sugerencias o comentarios, a través de nuestro correo electrónico, teléfonos, formularios de contacto en línea y redes sociales. En caso de que no desee recibir información sobre nuestra oferta académica, encuestas o invitaciones a eventos de EDGE HUB | SCHOOL OF INNOVATION, usted podrá en todo momento enviar un correo a la dirección hola@edgehub.edu.mx haciendo esta solicitud, o bien dando clic en el vínculo para baja de nuestra lista de distribución contenido en nuestros e-mails (en caso de que esa opción esté disponible). Con el objeto de documentar y comunicar información sobre los eventos y actividades académicas o culturales que se celebran durante el año en las instalaciones de nuestro campus, y mantener un archivo histórico dentro Edge Hub School of Innovation, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) (en fotografía o vídeo) de los asistentes a eventos (como prospectos, padres de familia y visitantes) y demás integrantes de nuestra comunidad educativa en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales oficiales de Edge Hub School of Innovation, sitio web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. Su información no será utilizada para fines publicitarios.
2.2 Licenciaturas
Los datos personales generales, patrimoniales, financieros y sensibles de los alumnos, recabados de forma personal, digital o directa (a través de formatos, encuestas y documentación oficial) dentro del proceso de inscripción y durante el desarrollo de sus estudios, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: a) Datos personales generales: identificación; inscripciones y reinscripciones; alta en sistemas y bases de datos; generar el expediente del alumno; dar seguimiento y mantener contacto con el alumno durante el desarrollo de sus estudios; notificar a sus contactos de emergencia sobre cualquier incidencia; asignar un apoyo económico para el pago de colegiaturas en caso de que sea procedente; trámites ante las autoridades educativas; generar su usuario de intranet y correo electrónico EDGE HUB; permitirle acceder a nuestro Intranet, plataforma Moodle, app móvil y redes inalámbricas; expedir la credencial física y digital del alumno; envío de información académica, invitación a eventos y actividades; envío de encuestas para conocer las razones por las se inscribió en EDGE HUB y para conocer el perfil académico, cultural, social, médico y económico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos y de atención, así como nuestros planes y programas educativos, consulta de cursos vigentes; emisión de facturas a los alumnos que así lo soliciten; contratación de pólizas de seguros contra accidentes y realizar trámites de reembolsos; realizar trámites de devoluciones y aclaraciones de pagos; registro de pagos de colegiaturas y actividades; solicitud de becas; registro, préstamo y devolución de documentos; cambios y bajas; expedición de certificados y constancias, seguimiento a trámites de servicio social, revalidaciones, equivalencias y titulación e informarle sobre el estatus de su trámite; realizar y garantizar convenios de pago; otorgar créditos educativos y garantizar el pago del crédito a través de pagarés y un aval; realizar gestiones de cobranza en caso de incumplimiento de pago (vía telefónica o e-mail, y en su caso judicialmente); seguimiento y tutoría al alumno durante el desarrollo de sus estudios, atender casos especiales y solicitudes; dar de alta al alumno como solicitante del beneficio de orfandad, y en caso de muerte del padre, madre o tutor determinar la procedencia del otorgamiento del beneficio (en caso de que cumpla con los requisitos que establece la institución); apoyarlo para realizar trámites de registro ante colegios de profesionistas, inscripción a exámenes de idiomas y para participar en conferencias, actividades o eventos organizados por terceros; permitirle participar en nuestro proceso de intercambio académico; postular al alumno de la EDGE HUB en la(s) institución(es) de su interés y/o para una beca estudiantil en el extranjero, dar seguimiento y apoyo al alumno durante el tiempo que dure su intercambio; otorgar becas internacionales a alumnos EDGE HUB de excelencia académica con base en su nivel de aprovechamiento; verificar que el alumno que viene de intercambio cumpla con los requisitos para ser aceptado en alguno de nuestros programas académicos, dar seguimiento y apoyo al alumno en México y conocer el lugar de residencia del alumno en México como medida de seguridad para poder localizarlo en todo momento; compartir su curriculum vitae para postular al alumno ante empresas nacionales o internacionales para la realización de sus prácticas profesionales; dar seguimiento a la liberación de sus prácticas profesionales; generar estadísticas disociadas sobre los motivos de bajas definitivas; acreditaciones y auditorias; asignar un cajón de estacionamiento; permitirle participar en nuestra Bolsa de Trabajo; aplicar encuestas que nos permitan conocer las necesidades tecnológicas de nuestros usuarios, intereses personales para publicidad propia y de terceros; brindar soporte técnico o atención a usuarios; y actualizar su información personal. Estos datos no serán utilizados para publicidad; Datos personales patrimoniales y financieros: los datos recabados en los formatos físicos o encuestas de nuevo ingreso serán utilizados para generar estadísticas que nos permitan conocer el perfil económico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos. Sus datos patrimoniales (marca, modelo, año y placas de su vehículo), serán utilizados exclusivamente para asignar su cajón de estacionamiento, permitirle acceso y mantener la seguridad dentro del estacionamiento, llevar un control de los vehículos que acceden a estas instalaciones y de incidencias, y contactarlo en caso de que se presente algún percance o suceso que lo amerite. Estos datos no serán utilizados para publicidad, mercadeo o prospección comercial. La información relativa al estado de cuenta bancario de su padre o tutor, o del alumno (dato financiero) es necesaria para tener la certeza de que pueden asumirse los gastos de colegiatura y de manutención en el extranjero. Los datos del seguro médico internacional contratado por el alumno, son necesarios para tener certeza de que el alumno se encuentra respaldado económicamente para hacer frente a alguna situación de emergencia o percance durante el tiempo que dure su intercambio académico; c) Datos personales sensibles: los datos recabados en los formatos físicos o encuestas de nuevo ingreso serán utilizados para generar estadísticas que nos permitan conocer el perfil médico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos. Estos datos también serán utilizados para conocer el estado de salud del alumno, otorgar facilidades para que pueda recibir su tratamiento, así como brindar una primera atención en caso de emergencia. En caso de que el alumno participe en nuestro proceso de intercambio académico, solicitaremos un certificado médico para conocer si el alumno cumple con los requisitos de vacunación del país; proporcionar información a los servicios de emergencia en caso de que acontezca alguna situación de emergencia y se requiera conocer su tipo de sangre y enfermedades; conocer si el alumno tiene alguna condición médica que requiera atención especializada e informarlo a la universidad en el extranjero. Asimismo, es preciso realizar un examen de personalidad, mismo que puede revelar datos sobre su estado de salud mental, con la finalidad de conocer si el alumno cuenta con las herramientas y recursos internos necesarios para realizar el intercambio académico y vivir en el país en el que se encuentre la institución de su interés durante todo el tiempo que dure el intercambio. Estos datos no serán utilizados para publicidad, mercadeo o prospección comercial.
2.3 Licenciaturas Ejecutivas
Los datos personales generales, patrimoniales y sensibles del alumno, recabados de forma personal o directa (a través de formatos, encuestas y documentación oficial) dentro del proceso de inscripción y durante el desarrollo de sus estudios, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: a) Datos personales generales: identificación; inscripciones y reinscripciones; alta en sistemas y bases de datos; generar el expediente del alumno; dar seguimiento y mantener contacto con el alumno durante el desarrollo de sus estudios; notificar a sus contactos de emergencia sobre cualquier incidencia; asignar un apoyo económico o beneficio de continuidad para el pago de colegiaturas en caso de que sea procedente; trámites ante las autoridades educativas; generar su usuario de intranet y correo electrónico EDGE HUB; permitirle acceder a nuestra Intranet, plataforma Moodle, app móvil y redes inalámbricas; expedir la credencial física y digital del alumno; envío de información académica, invitación a eventos y actividades; envío de encuestas para conocer las razones por las se inscribió en la EDGE HUB y para conocer el perfil académico, social y económico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos y de atención, así como nuestros planes y programas educativos; emisión de facturas a los alumnos que así lo soliciten; contratación de pólizas de seguros contra accidentes; realizar trámites de devoluciones, aclaraciones y registro de pagos de colegiaturas; registro, préstamo y devolución de documentos; cambios y bajas; expedición de certificados y constancias, seguimiento a trámites de servicio social, revalidaciones, equivalencias y titulación e informarle sobre el estatus de su trámite; realizar y garantizar convenios de pago; otorgar créditos educativos y garantizar el pago del crédito a través de pagarés y un aval; realizar gestiones de cobranza en caso de incumplimiento de pago (vía telefónica o e-mail, y en su caso judicialmente); generar estadísticas disociadas sobre los motivos de bajas definitivas; acreditaciones y auditorias; asignar un cajón de estacionamiento; permitirle participar en nuestra Bolsa de Trabajo; aplicar encuestas que nos permitan conocer las necesidades tecnológicas de nuestros usuarios; intereses personales para publicidad propia y de terceros, brindar soporte técnico o atención a usuarios; y actualizar su información personal. Estos datos no serán utilizados para publicidad; b) Datos personales patrimoniales: los datos recabados en los formatos físicos o encuestas diseñados para alumnos de nuevo ingreso serán utilizados para generar estadísticas que nos permitan conocer el perfil económico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos. Los datos de su vehículo (marca, modelo, año y placas), serán utilizados exclusivamente para asignar su cajón de estacionamiento, permitirle acceso y mantener la seguridad dentro del estacionamiento, llevar un control de los vehículos que acceden a estas instalaciones y de incidencias, y contactarlo en caso de que se presente algún percance o suceso que lo amerite. Estos datos no serán utilizados para publicidad o mercadeo; c) Datos personales sensibles: esta información será utilizada para conocer el estado de salud del alumno, otorgar facilidades para que pueda recibir su tratamiento, así como brindar una primera atención en caso de emergencia. Estos datos no serán utilizados para publicidad, mercadeo o prospección comercial.
2.4 Posgrado
Los datos personales generales, patrimoniales y sensibles de los alumnos, recabados de forma personal o directa (a través de formatos, encuestas y documentación) dentro del proceso de inscripción y durante el desarrollo de sus estudios, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: a) Datos personales generales: identificación; inscripciones y reinscripciones; alta en sistemas y bases de datos; generar el expediente del alumno; dar seguimiento y mantener contacto con el alumno durante el desarrollo de sus estudios; notificar a sus contactos de emergencia sobre cualquier incidencia; asignar un apoyo económico para el pago de colegiaturas en caso de que sea procedente; trámites ante las autoridades educativas; generar su usuario de intranet y correo electrónico EDGE HUB; permitirle acceder a nuestra Intranet, plataforma Moodle, app móvil y redes inalámbricas; expedir la credencial del alumno; envío de información académica, invitación a eventos y actividades; envío de encuestas para conocer el perfil académico, social, cultural, económico y médico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos; emisión de facturas a los alumnos que así lo soliciten; contratación de pólizas de seguros contra accidentes; realizar trámites de devoluciones, aclaraciones y registro de pagos de colegiaturas; solicitud de becas; registro, préstamo y devolución de documentos; cambios y bajas; expedición de certificados y constancias, seguimiento a trámites de titulación e informarle sobre el estatus de sus trámites; realizar y garantizar convenios de pago; realizar gestiones de cobranza en caso de incumplimiento de pago (vía telefónica o e-mail, y en su caso judicialmente); generar estadísticas disociadas sobre los motivos de bajas definitivas; acreditaciones y auditorias; asignar un cajón de estacionamiento; permitirle participar en nuestra Bolsa de Trabajo; aplicar encuestas que nos permitan conocer las necesidades tecnológicas de nuestros usuarios; intereses personales para publicidad propia y de terceros, brindar soporte técnico o atención a usuarios; y actualizar su información personal. Estos datos no serán utilizados para publicidad; b) Datos personales patrimoniales y sensibles: los datos recabados en los formatos o encuestas diseñados para alumnos de nuevo ingreso, serán utilizados para generar estadísticas que nos permitan conocer el perfil académico, social, cultural, económico y médico de nuestros alumnos, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos. Los datos de su vehículo (marca, modelo, año y placas), serán utilizados exclusivamente para asignar su cajón de estacionamiento, permitirle acceso y mantener la seguridad dentro del estacionamiento, llevar un control de los vehículos que acceden a estas instalaciones y de incidencias, y contactarlo en caso de que se presente algún percance o suceso que lo amerite. Estos datos no serán utilizados para publicidad o mercadeo.
2.4.1 Educación Continua
Los datos personales generales, patrimoniales y sensibles de los participantes, recabados de forma personal o directa (a través de formatos, encuestas y documentación) dentro del proceso de inscripción y durante el desarrollo de sus estudios, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: a) Datos personales generales: identificación; inscripciones y reinscripciones; alta en sistemas y bases de datos; generar el expediente del participante; dar seguimiento y mantener contacto con el participante durante el desarrollo de sus estudios; notificar a sus contactos de emergencia sobre cualquier incidencia; asignar un apoyo económico para el pago de colegiaturas en caso de que sea procedente; trámites ante las autoridades educativas; acceso a plataforma tecnológica, app móvil y redes inalámbricas; expedir la credencial física y digital del participante; envío de información académica, invitación a eventos y actividades; envío de encuestas para conocer el perfil académico, social, cultural, económico y médico de nuestros participantes, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos; emisión de facturas a los participantes que así lo soliciten; realizar trámites de devoluciones, aclaraciones y registro de pagos de colegiaturas; solicitud de descuentos; registro, préstamo y devolución de copias de documentos; cambios y bajas; expedición de diplomas y constancias; realizar y garantizar convenios de pago; realizar gestiones de cobranza en caso de incumplimiento de pago (vía telefónica o e-mail, y en su caso judicialmente); generar estadísticas disociadas sobre los motivos de bajas definitivas; acreditaciones y auditorias; asignar un cajón de estacionamiento; permitirle participar en nuestra Bolsa de Trabajo; aplicar encuestas que nos permitan conocer las necesidades tecnológicas de nuestros usuarios; intereses personales para publicidad propia y de terceros; brindar soporte técnico o atención a usuarios; y actualizar su información personal. Estos datos no serán utilizados para publicidad; b) Datos personales patrimoniales y sensibles: los datos recabados en los formatos o encuestas diseñados para participantes de nuevo ingreso, empresa donde labora, sueldo y puesto serán utilizados únicamente para generar estadísticas que nos permitan conocer el perfil académico, social, cultural y económico, con la finalidad de detectar y atender las necesidades de nuestra comunidad académica y mejorar la prestación de nuestros servicios educativos. Los datos de su vehículo (marca, modelo, año y placas), serán utilizados exclusivamente para asignar su cajón de estacionamiento, permitirle acceso y mantener la seguridad dentro del estacionamiento, llevar un control de los vehículos que acceden a estas instalaciones y de incidencias, y contactarlo en caso de que se presente algún percance o suceso que lo amerite. Estos datos no serán utilizados para publicidad o mercadeo.
2.5 Vida estudiantil
Los datos personales generales, patrimoniales y sensibles de los alumnos (de todas las modalidades: Licenciatura, Licenciatura Ejecutiva y Posgrado), recabados de forma personal o directa a través de formatos, encuestas, documentación, plataformas digitales serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: a) Datos personales generales: identificación; actualización; alta en sistemas y bases de datos; dar seguimiento y mantener contacto con el alumno. b) Datos personales patrimoniales y sensibles: los datos recabados en los formatos o encuestas diseñados serán utilizados para generar estadísticas que nos permitan conocer los efectos de empleabilidad y conocer el promedio de sueldos de las empresas en el mercado, valorar el retorno de la inversión para alumnos y ex alumnos y generar reportes que ayuden al mejoramiento de estrategias de empleabilidad que permitan incrementar los índices de colocación de la comunidad EDGE HUB, asimismo serán utilizados para fines de análisis, administrativos y estadísticos internos para consideración de respaldo institucional derivado de causa de fuerza mayor, específicamente por lo que hace el virus SARS-Cov2 (Covid19).
2.6 Aplicaciones móviles o “Apps”
Los datos generales recabados de nuestros alumnos serán utilizados para permitirle el acceso y utilización de nuestras Aplicaciones Web o Apps disponibles, estos datos personales serán utilizados con fines de mercadeo, publicidad y/o prospección comercial, promociones de ofertas laborales frente a terceros, procesos de contratación laboral, compartir sus datos con instituciones públicas o privadas para fines laborales y dar cumplimiento a obligaciones legales.
2.7 Personal Administrativos, Docentes y Operativo
Los datos personales generales, financieros, patrimoniales y sensibles recabados de forma personal o directa del personal docente, administrativo u operativo, serán utilizados para el establecer y mantener la relación laboral entre éste y EDGE HUB en los términos señalados en este apartado y en ningún caso serán utilizados para fines de mercadotecnia y/o prospección comercial. a) Datos personales generales: para el mantenimiento de la relación laboral, identificarlo como colaborador de la Edge Hub de Educación Superior S. C.; generar su contrato; integrar el expediente laboral (físico y/o electrónico) del colaborador; darlo de alta en nuestros sistemas, bases de datos y directorios; generar su usuario, permitirle acceder a nuestra Intranet, plataforma Moodle, app móvil, asignación de equipos y herramientas tecnológicas; darle acceso a los docentes a nuestra plataforma Moodle, para registrar calificaciones, tareas, cargar material educativo, consulta de materias asignadas, generar su perfil de usuario, interactuar con otros usuarios de la plataforma y brindarle soporte técnico; expedición de credenciales física y digital; contactarlo en caso de alguna incidencia laboral o emergencia; mantener registros de asistencia, entradas y salidas; cálculo de nómina; pagos de salarios, honorarios y percepciones vía transferencia electrónica; auxiliarlo para la apertura de su cuenta bancaria de nómina; emisión de recibos de nómina; pago de horas extras al personal operativo; cumplimiento de prestaciones de carácter laboral y de seguridad social (personal administrativo y operativo); otorgar becas a los empleados que lo soliciten para realizar estudios de posgrado u otro nivel; llevar a cabo trámites de altas y bajas laborales, y movimientos de personal; trámites de incapacidades; justificar inasistencias; descuento o pago de pensiones alimenticias; trámites legales; pago de finiquito; permitirle participar al personal administrativo en cajas o fondos de ahorro y realizar pagos a sus beneficiarios; contratación de pólizas de seguros de gastos médicos (dependiendo del nivel de puesto) y trámite de reembolsos ante la aseguradora; depósito de viáticos y pago de reembolsos por cantidades erogadas al realizar viajes o gestiones a favor de la institución; detección de necesidades de capacitación; desarrollo de habilidades y capacitación; expedición de constancias de capacitación; brindar referencias laborales; generar reseñas de docentes y actualizar sus horarios; auditorías y acreditaciones; trámite y entrega de tarjetas de vales de despensa; permitirle acceso a nuestro estacionamiento y asignar un cajón al empleado (en su caso); envío de comunicaciones internas sobre los nuevos ingresos o movimientos de personal; planeación de eventos; documentación de actividades y eventos realizados por la institución y registro de asistencias a los mismos; envío de invitaciones a eventos o actividades; envío de boletines internos, encuestas, información sobre campañas y promociones, intereses personales para publicidad propia y de terceros; negociación de las condiciones de trabajo; referencia interna de candidatos para posibles vacantes que se lleguen a generar dentro de la institución; para un mejor manejo de información y comunicación entre la institución y su personal; confirmar y corregir su información personal; informar a sus contactos de emergencias sobre cualquier incidente; y generar estadísticas sobre los motivos de baja de los empleados que nos permitan mejorar las condiciones laborales, identificar, analizar y diagnosticar a través de cuestionarios y plataformas, los factores de riesgo psicosociales que repercutan en el trabajo, así como en las condiciones personales del colaborador; b) Datos personales financieros y patrimoniales: los datos financieros relativos a su número de cuenta bancaria y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) serán utilizados exclusivamente para darlo de alta en el sistema del banco y llevar a cabo el pago de su sueldo u honorarios, y/o prestaciones vía transferencia bancaria, esta información es necesaria para el mantenimiento de su relación laboral con EDGE HUB. El aviso de retención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y fondo de ahorro para el retiro (AFORE), será utilizado para realizar los pagos o descuentos que correspondan. El número de cuenta bancaria del personal que solicita viáticos para salidas o viajes relacionados con el trabajo, o bien que solicite el reembolso de cantidades erogadas al realizar viajes o gestiones a favor de la institución, serán utilizados exclusivamente para dar de alta el número de cuenta bancaria señalada por el colaborador para realizar el depósito o transferencia, y mantener un registro o control contable sobre esta operación. Los datos patrimoniales (marca, modelo, año y placas del vehículo) del personal que solicite acceso a nuestro estacionamiento, serán utilizados exclusivamente para asignar su cajón de estacionamiento, permitirle acceso y mantener la seguridad dentro del estacionamiento, llevar un control de los vehículos que acceden a estas instalaciones y de incidencias, y contactarlo en caso de que se presente algún percance o suceso que lo amerite, esta información podrá compartirse con el administrador (persona física o moral) del estacionamiento para las mismas finalidades. c) Datos personales sensibles: información relativa al estado de salud, enfermedades, medicamentos, tratamientos, tipo de sangre y alergias recabados de los empleados, será utilizada para conocer el estado de salud de nuestros colaboradores, otorgar facilidades para que el empleado pueda recibir su tratamiento, así como brindar una primera atención en caso de emergencia. Asimismo, en caso de que el empleado reciba apoyo o primeros auxilios por parte de nuestros brigadistas, se mantendrá un registro como evidencia de las actividades realizadas por este personal. Dentro de la encuesta de baja voluntaria le solicitaremos que nos indique si la causa de su baja laboral es una enfermedad o incapacidad (sin solicitar que nos proporcione más información), con la finalidad de generar estadísticas disociadas que nos permitan mejorar las condiciones de trabajo y dar trámite a su baja laboral.
2.8 Uso de imágenes alumnos
a) Fines informativos. Con el objeto de documentar y comunicar la información obtenida en las clases otorgadas por Edge Hub de Estudios Superiores S.C. a través de las plataformas oficiales pertinentes, las mismas serán consideradas como actividades académicas y/o culturales durante el ciclo escolar impartido en nuestros distintos Campus, encaminadas a mantener un archivo histórico dentro de la EDGE HUB. Edge Hub de Estudios Superiores S.C., podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los alumnos, entendiéndose por “imagen” su voz, nombre, seudónimo o nombre artístico, apariencia, rasgos o atributos físicos y de personalidad o comportamiento, firma y demás factores o elementos que definen su persona, desde los puntos de vista físico y moral ya sea en fotografía o vídeo, la de los asistentes a eventos como prospectos, padres de familia y visitantes en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales oficiales de la EDGE HUB, sitio web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado, así como publicitar y documentar las emitidas por los alumnos en las plataformas digitales autorizadas por EDGE HUB, incluidas las clases proporcionadas por los docentes de EDGE HUB. b) Credencialización. Sus datos generales e imagen serán utilizados para generar su credencial física y digital de alumno de EDGE HUB, la cual lo identifica como integrante de nuestra comunidad educativa y le permite acceso a nuestras instalaciones; c) Videovigilancia. Las imágenes recabadas por las cámaras de vigilancia son gestionadas en un Circuito Cerrado de Televisión, se almacenan en un dispositivo de almacenamiento DVR (Digital Video Recorder) que se sobreescribe periódicamente, y serán utilizadas exclusivamente para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, colaboradores y visitantes, así como la de nuestros equipos, sistemas e información confidencial; d) Publicidad. Cuando la imagen de los alumnos que hayan participado en nuestro proceso de casting vaya a ser utilizada para fines publicitarios, le será solicitado su consentimiento expreso; e) Clases virtuales. Las imágenes y videos recabados por las cámaras encendidas al momento de la impartición de clases podrán ser grabadas con la finalidad de publicitar y difundir el material recopilado durante las mismas a través de las plataformas públicas y privadas que determine EDGE HUB, siendo responsable del manejo del contenido del material fotográfico, audio y video obtenidos como parte de la cobertura de los cursos, talleres, capacitaciones, sesiones, eventos y otros foros de naturaleza análoga vinculados con el quehacer institucional; dichas imágenes y videos serán utilziados con la finalidad primaria de acervo documental y demás actividades competentes de la institución y como finalidad secundaria serán encaminadas a la difusión para brindar una mejora en las actividades de la institución. Las personas cuyas fotografías o videos sean publicados, no tendrán derecho a compensación económica alguna por el uso de su imagen, asimismo podrán ser compartidas con medios de comunicación impresos y digitales, como anteriormente se señala. Si usted no manifiesta oposición para que se publiquen y transfieran las fotos y videos de usted, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Teniendo derecho a oponerse al uso de su imagen, así como de oponerse al tratamiento de las mismas o revocar el consentimiento a través de los procedimientos implementados en el apartado IV del presente. f) Intercambios académicos. EDGE HUB podrá publicar la reseña y fotografías sobre la experiencia del alumno en su intercambio académico en nuestras redes sociales y sitio web para fomentar la participación de nuestra comunidad académica en los programas de intercambio; y generar un archivo histórico sobre nuestros programas de intercambio. no aplicará retroactivamente a publicaciones anteriores a la fecha en la que usted lo exprese por escrito.
2.9 Redes Sociales
La información que nuestros visitantes publican o envían vía “Inbox” de forma voluntaria o espontánea, así como las proporcionadas para actividades internas a través de nuestras redes sociales se encuentran sujetas a los términos y condiciones determinados por el proveedor de servicios de la Red Social de la que se trate. EDGE HUB se compromete a que la información que usted proporcione a través de nuestras redes sociales, solamente será utilizada para proprocionar aquella información solicitada por los usuarios, dar respuesta a sus dudas o comentarios, como medio de difusión, ponernos en contacto con usted cuando así lo solicite y generar estadísticas sobre el uso del sitio. Tratándose de personas que solicitan informes sobre la institución, sus planes y oferta académica, proceso de admisión e inscripción, su información será utilizada para proporcionarle la información solicitada vía telefónica o e-mail, dar seguimiento al prospecto, darlo de alta en nuestras bases de datos o sistemas y envío de encuestas. Tratándose de aquellos integrantes de nuestra comunidad educativa interesados en participar en nuestra bolsa de trabajo, sus datos personales generales serán utilizados para darlo de alta en nuestras bases de datos y enviarle información sobre vacantes. Asimismo, en caso de que usted participe dentro de alguno de los concursos publicados en las redes sociales de EDGE HUB, o difundidos a través de cualquier otro medio, sus datos serán utilizados para realizar la entrega de premios, por lo que publicaremos el nombre e imagen del ganador(a) como evidencia o soporte sobre las actividades realizadas y el cumplimiento de las bases de nuestros concursos. Los datos proporcionados por este medio no serán utilizados para publicidad. Edge Hub de Estudios Superiores S.C no revelará, utilizará, ni explotará comercialmente las imágenes o fotografías publicadas por los usuarios voluntaria y espontáneamente dentro de las páginas de nuestras redes sociales o a través de sus cuentas personales en las mismas.
2.10 Plataforma Moodle
Sus datos personales generales serán utilizados para generar su usuario y contraseña para su alta en nuestra plataforma moodle, permitirle acceso al sitio para clases virtuales, consulta de calificaciones, tareas, descargar material educativo, generar su perfil de usuario e interactuar con otros usuarios de la plataforma, y brindarle soporte técnico. En caso de que el alumno decida generar un perfil dentro del sitio (cargando datos personales, profesionales o laborales, y su fotografía), esta información será tratada exclusivamente para permitirle identificarse e interactuar con los otros usuarios del sitio. Estos datos personales no serán utilizados con fines de mercadeo, publicidad y/o prospección comercial. Las sesiones proporcionadas bajo la modalidad de esta plataforma, podrán ser videograbadas, los comentarios e imágenes expresados durante las mismas, podrán ser registrados por medios electrónicos, pudiendo los administradores tomar fotografías, publicarlas o compartirlas por diferentes medios de comunicación electrónica.
2.11 Casting
Los datos personales generales serán utilizados para generar su usuario y contraseña para su alta en nuestra plataforma moodle, permitirle acceso al sitio para clases virtuales, consulta de calificaciones, tareas, descargar material educativo, generar su perfil de usuario e interactuar con otros usuarios de la plataforma, y brindarle soporte técnico. En caso de que el alumno decida generar un perfil dentro del sitio (cargando datos personales, profesionales o laborales, y su fotografía), esta información será tratada exclusivamente para permitirle identificarse e interactuar con los otros usuarios del sitio. Estos datos personales no serán utilizados con fines de mercadeo, publicidad y/o prospección comercial. Las sesiones proporcionadas bajo la modalidad de esta plataforma, podrán ser videograbadas, los comentarios e imágenes expresados durante las mismas, podrán ser registrados por medios electrónicos, pudiendo los administradores tomar fotografías, publicarlas o compartirlas por diferentes medios de comunicación electrónica.
2.12 Padres de familia o tutores
Los datos personales generales de los padres o tutores de los alumnos de Licenciatura o Ingeniería de EDGE HUB, serán utilizados para: dar de alta su información en sistemas y bases de datos; mantener contacto durante todo el tiempo que duren los estudios de su hijo o pupilo; invitarlos a eventos y actividades escolares; informarle situaciones de emergencia; y tener certeza de que los padres o tutores tienen conocimiento de que el alumno participará en nuestro programa de intercambio académico, y que cubrirán en su totalidad los pagos de colegiatura y gastos de manutención en el extranjero. Los datos personales sensibles del padre, madre o tutor, consistentes en si el mismo tiene o no una enfermedad terminal (no solicitamos que especifique cuál), son recabados para conocer si al momento en que el alumno se inscribe por primera vez en nuestra institución, la persona encargada del pago de las colegiaturas se encuentra sana, con la finalidad de que sea procedente el beneficio de orfandad.
2.13 Avales de créditos educativos
Los datos personales generales y patrimoniales (copia de escrituras de bienes inmuebles) recabados en el proceso de crédito educativo, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: dar de alta su información en nuestros sistemas y bases internos de control como aval de un crédito educativo otorgado a alguno de nuestros alumnos; integrar un expediente del crédito educativo; garantizar el pago del crédito; y realizar gestiones de cobranza en caso de incumplimiento de pago (vía telefónica o e-mail, y en su caso judicialmente). Bajo ninguna circunstancia sus datos personales serán utilizados con fines de mercadeo, publicidad y/o prospección comercial.
2.14 Finalidades no esenciales
Sus datos personales generales podrán ser utilizados para el envío de información sobre nuestra oferta académica; encuestas que nos permitan generar estadísticas disociadas para mejorar nuestros servicios educativos, de atención y programas académicos; invitación a eventos; y publicaciones informativas de EDGE HUB. Para oponerse a que sus datos sean utilizados para estas finalidades usted deberá proceder de conformidad con lo que establece el numeral 3 de este aviso.
3. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales
En caso de que no desee recibir oferta académica, boletines, publicaciones informativas o encuestas de EDGE HUB, o invitaciones a eventos usted podrá en todo momento enviar un correo a la dirección hola@edgehub.edu.mx solicitando dejar de ser contactado para estas finalidades. Usted también podrá darse de baja de nuestra lista de distribución a través del link de baja contenido en nuestros e-mails (en caso de que esa opción este disponible).
4. De los datos personales sometidos a tratamiento
Los datos personales que el Titular proporcione a través de su llenado y remisión electrónica en la presente plataforma y serán sometidos a su tratamiento son: nombre, apellido paterno, apellido materno, número de teléfono, número celular, domicilio, correo electrónico, historial académico y laboral, (referido a condiciones profesionales tales como empleos actuales o anteriores), fotografía, fecha de nacimiento, localización a través de redes sociales, datos relativos a intereses de puestos profesionales, competencias, aptitudes, (los “Datos”).
5. Consentimiento para el tratamiento de datos personales sensibles, financieros y patrimoniales
En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, financieros y patrimoniales en los términos señalados en el numeral 2 de este Aviso, es preciso contar con su consentimiento expreso, por lo que en aquellos casos en los cuales se les llegue a requerir información de alguna(s) de estas categorías se solicitará su consentimiento para el tratamiento de dichos datos a través del formato correspondiente. Usted podrá en todo momento solicitar la revocación del consentimiento otorgado a la institución educativa para el tratamiento de su información personal.
6. Transferencia de datos personales
a) Intercambio académico: los datos personales generales, financieros y sensibles de los alumnos serán compartidos con la institución académica de su preferencia o la entidad o empresa que otorgue la beca internacional, para postularlo y que dicha institución evalúe su solicitud y determine si cumple con los requisitos para ser aceptado en el programa de su elección; b) Registros: sus datos generales serán compartidos a terceros para registrar al alumno a eventos, actividades, conferencias, exámenes de idiomas y colegios de profesionistas; c) Estacionamiento: los datos personales generales y patrimoniales del alumno podrán compartirse con el administrador (persona física o moral) del estacionamiento para asignar su cajón de estacionamiento, permitirle acceso y mantener la seguridad dentro del estacionamiento; d) Prácticas profesionales: en este proceso podremos compartir su curriculum vitae para postular al alumno ante empresas nacionales o internacionales; y e) Aseguradoras: sus datos generales serán compartidos para la contratación de pólizas de seguros contra accidentes. En los casos señalados en los incisos a, b y c, será necesario contar con su consentimiento expreso para llevar a cabo la transferencia, por lo que de forma previa le solicitaremos que otorgue su autorización.
7. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición
Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a Edge Hub de Estudios Superiores S.C., el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, enviando su solicitud a nuestra Oficina de Privacidad, vía electrónica a través de la dirección hola@edgehub.edu.mx, para lo cual deberá seguir el siguiente procedimiento:
Enviar un correo electrónico a la dirección hola@edgehub.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación que tenga o haya tenido con la institución (si es usted un prospecto, alumno, padre de familia, o visitante, y el Campus al que pertenece o en el que solcitó informes) y el tipo de derecho que desea ejercer.
Llenar el formulario de solicitud que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
En caso que su solicitud haya sido enviada en día inhábil laboral, la misma se tendrá por recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.
8. Política de Privacidad en línea
La información relativa al uso del portal www.edgehub.edu.mx, se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores.
Cuando usted ingresa al portal de Edge Hub de Estudios Superiores, S.C., nosotros registramos su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de software navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted está visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita el portal de EDGE HUB, lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros.
Edge Hub de Estudios Superiores, S.C., no requiere que usted nos provea de datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario, le sea explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, como en nuestros formularios de contacto o chats, todo con la finalidad de dar atención a sus comentarios, solicitudes, dudas o sugerencias, y contactarlo en caso de que sea necesario. Dentro de los formularios de contacto o chats no se le requerirá proporcionar datos financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted nos proporcione de forma voluntaria información de alguna de estas categorías, Edge Hub de Educación Superior, S.C., asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.
Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.
9. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI). Para mayor información visite www.inai.org.mx.
10. Más información – Oficina de Privacidad
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información personal, puede contactar a nuestra Oficina de Privacidad vía correo electrónico en la dirección hola@edgehub.edu.mx.
11. Cambios en el Aviso de Privacidad
Este Aviso de Privacidad está vigente desde la última fecha de actualización y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada a través de la publicación en el sitio www.edgehub.edu.mx. EDGE HUB podrá modificar el presente Aviso de Privacidad tantas veces como considere necesario, en función a la legislación vigente, a petición de las autoridades pertinentes y a nuestra propia necesidad y conveniencia, el Titular está de acuerdo y conforme con que en que la forma de notificar cualquier cambio a este Aviso de Privacidad, sea a través de la publicación en la página www.edgehub.edu.mx, por lo que es obligación del Titular visitar la misma periódicamente a fin de verificar el Aviso de Privacidad más reciente, en caso de requerir su consentimiento, se le contactará por los medios de contacto proporcionados y se entenderá que acepta dicho aviso hasta que no recibamos comunicación en sentido contrario.
Última Actualización 13 de Enero 2023